Nosotros

Nuestro proyecto nació en 2016 liderado por la visión de su fundadora, Irene Ortega. Tras una trayectoria profesional internacional de 15 años, especializada en comercio exterior y marketing, Irene decidió explorar su sensibilidad por el diseño y formarse junto a un reconocido maestro zapatero. Esa experiencia y su aprendizaje revelaron las bases que darían forma a EIGHT & OCTOBER:

Un concepto contemporáneo de calzado femenino con influencias clásicas, construido a fuego lento, con una estética distintiva y diseños que trascienden el tiempo.

A veces lo innovador es tener la valentía de volver a los orígenes, a lo que ya estaba bien, a la elaboración cualitativa de proximidad, artesanal y tradicional de antes. Lo mejor del pasado, reinterpretado para el futuro.

Si como nosotros sois de los que tienen pájaros en la cabeza, ¡entonces también sabréis lo bonito que es verlos volar! Sentimos la moda como una expresión artística que entrelaza colores, siluetas, técnicas, estampados, texturas, materiales…. donde la atención al detalle y a la comodidad se fusionan armoniosamente dando vida a clásicos imperecederos.

Después de años creciendo como equipo, consolidando nuestros principios operativos, reafirmando nuestra pasión y exportándola a más de 25 países, en 2023 iniciamos nueva etapa hacia la expansión online y con nuevo nombre, EIGHT & ARGÔT, destacando así nuestro propio y singular lenguaje creativo de calzado como ADN de la marca.

La fuerza impulsora detrás de EIGHT & ARGÔT es crear zapatos que cuenten historias y que se conviertan en el punto focal de un outfit. Creemos firmemente en crear piezas evocadoras con las que podáis experimentar, y que sean la razón por la que sonriáis hoy al vestiros. Ni tenemos ni seguimos reglas. ¿Quién quiere ser definido por una sola cosa? Nosotros desde luego no.

Aspiramos a seguir evolucionando haciendo más de eso que nos hace ser tan nosotros, gracias por seguir acompañándonos en nuestro recorrido.
¡No hay mejor viaje que cabeza y corazón yendo en la misma dirección!