EN CUERO Y ALMA

Artesanía y tradición

Ya que estamos de paso, dejemos huellas bonitas!
El futuro de una moda más sostenible se basa en muchos de los principios que guían a EIGHT & ARGÔT desde sus inicios,
valores que sabemos compartimos con todos vosotros y que sentís cuando nos calzáis:

MADE IN SPAIN

En EIGHT & ARGÔT creemos firmemente en la proximidad y la tradición. Trabajamos con los mejores artesanos locales, quienes mantienen gran parte de los procesos manuales y empleando técnicas que tienen siglos de antigüedad, con métodos de trabajo centenarios que pasan de generación en generación.

Aún hoy nos fascinan la maestría manual y complejidad implicadas en la elaboración. Con ellas se detiene el tiempo, y conllevan dedicación, paciencia y grandes dosis de cariño. Queremos que cada pieza capture esa autenticidad, que nuestros zapatos tengan alma.
Porque no hay tiempo para cosas sin alma.

IMPERFECTAMENTE PERFECTOS

Tras cada par hay un laborioso trabajo, y muchas manos talentosas que hacen realidad los modelos que imaginamos. Desde la elaboración de la horma hasta que el zapato se mete en su caja, pasa por más de 45 manos expertas.
No son la herramienta más rápida, pero sí la más precisa y la que más amor deja sellado en cada pieza. Nosotros creemos en esas cosas.

Y todo con la imperfecta perfección artesana que tanto nos gusta, que convierte cada irregularidad en singular e irrepetible, y cada zapato EIGHT & ARGÔT en único y especial.

SLOW FASHION

En un mundo de ruido, prisas y aturdimiento, queremos ralentización.

Creamos cuando nos sale de dentro. Cuando logramos dar forma al calzado perfecto que imaginamos o hallamos los materiales que buscamos, y sobre todo cuando estamos inspirados. Sin la urgencia obligada de renovar colección porque sí, y a la vez defendiendo un trabajo y sustrato creativo perdurable y atemporal, en absoluto desechable.

Siendo así las producciones reducidas e impregnadas del cariño que sólo transmite lo artesano, evitamos los excedentes innecesarios de producto. Porque valoramos la deliciosa sensación de sentirse especial, y porque defendemos el consumo responsable que favorece la durabilidad y unos ciclos de uso más extensos.

ATEMPORALIDAD

En un entorno saturado por el bullicio de tendencias fugaces y pasajeras, para nosotros la atemporalidad no es una opción, sino una necesidad. Y desde el principio nos inspiramos en ese sentimiento expansivo para crear piezas especiales en las que vivir ahora y siempre, que capturen físicamente ese intangible.

La verdadera sostenibilidad está en diseños reutilizables que funcionan igual de bien ahora que hace cinco años, porque no siguen tendencias ni temporadas, no caducan ni pasan de moda.

No necesitas muchos zapatos para llegar lejos, solo los correctos. Porque aunque la vida da muchas vueltas… los zapatos adecuados las dan contigo.